Destacada Principal | Companys | bebé | Hospital

Compra de bebé: "No es un hecho aislado", dijo Companys

Dijo que "desgraciadamente es algo normal" este tipo de hechos. Y dijo que el adquiriente "estaba arrepentido". La fiscal no descarta más detenciones

La fiscal Juliana Companys, está a cargo de la investigación sobre un presunto intento de compra de bebé, o como se expresaría correctamente en términos judiciales "supresión de estado civil". Y brindó algunos detalles de la causa, que todavía sigue su curso.

Entre las declaraciones más salientes, se lamentó que "no es una hecho aislado", sino que sería una práctica normal en muchos lugares del país, por lo que valoró la actitud del personal del Hospital Pasteur, que denunció a la justicia el hecho apenas notaron irregularidades.

Según describió, el hecho se hace finalmente conocido cuando descubren que la recién nacida tenía una enfermedad congénita y que uno de los presentes, que se había presentado como padre, confiesa no serlo.

Todo decantó en que la mamá del bebé, sin tener el alta -porque dio a luz por cesárea- huyó del hospital. Lo mismo el adquiriente o comprador. Intentaron anotar a la pequeña en el Registro Civil y luego se fueron al estudio de la abogada Karina Carricaburu, también detenida.

"Sino fuera por el hospital, de donde dieron aviso, no se hubiera podido saber de esto. El Registro Civil no hubiera podido saber de esta información porque sólo reciben la partida de nacimiento", manifestó a Cadena 3.

Y confirmó que "no tengo probado que habido dinero en el medio. Pero la supresión de identidad se configura igual".

Todavía no se dio la instancia de declaración indagatoria, pero Companys dijo que el adquiriente se quebró cuando fue detenido y dijo estar arrepentido.

La investigación sigue su curso y se busca saber si tanto la pareja que iba a comprar como la abogada están vinculados a otros casos similares. "Pueden haber otras detenciones", anticipó.

Dejá tu comentario