Destacada Principal | Companys | Cositorto | indagatoria

Declaraciones de la fiscal Companys luego de la indagatoria

Luego de la tan ansiada indagatoria a Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista (este último se abstuvo), la fiscal Companys brindó declaraciones a la prensa.

Luego de la tan ansiada indagatoria a Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista (este último se abstuvo de declarar) en el marco de la causa por Zoe en Villa María, la fiscal Juliana Companys brindó declaraciones a la prensa.

"Se le leyeron 176 hechos de estafa y de asociación ilícita. El señor Leo Cositorto declaró, y el señor Batista no declaró", dijo Companys, quien comentó que la indagatoria fue extensa.

Además, reveló que habrá más indagatorias "en función de lo que se vaya tomando", ya que están a la espera de más denuncias. Actualmente, hay en total más de 170 hechos que involucran a todos los imputados, por lo que todos deberán prestar declaración nuevamente.

Por otro lado, la fiscal contó que le han pedido un trasladado a la ciudad de Goya, en Corrientes, y se ha autorizado. Según sus palabras, Cositorto afirmó "no tener nada que ver con la ciudad de Villa María", mismo discurso esgrimido por su abogado, Miguel Ángel Pierri.

Ante una consulta, Companys aseguró que por el momento no hay ningún pedido en la fiscalía para que Cositorto sea trasladado a Buenos Aires. Sí confirmó que desde la defensa del acusado pidieron la excarcelación y esta fue denegada.

La causa cuenta en total con 94 damnificados. Las penas por el delito de estafa van de 6 meses a 6 años, por asociación ilícita van de 3 a 10 años, y si se considera calificada la pena mínima es de 5 años para los cabecillas de la organización.

"Ambas personas estuvieron muy tranquilas", aseveró la fiscal, quien además aclaró que su competencia es solo sobre los delitos cometidos en Villa María y no en otras partes del país o en otros países.

Por último, explicó que a diferencia de otros casos, la declaración del líder de Zoe fue presencial porque por vía zoom la indagatoria se corta a los 45 minutos, y como sabían que Cositorto deseaba declarar, no les alcanzaría el tiempo.

Las declaraciones de la fiscal Juliana Companys

COMPANYS COSITORTO VALE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario