Destacada Principal | Companys | indagatoria | Canaparo

Denuncian como "denigrante" la actitud de la fiscal Companys

La familia de Fernando Scarponi reclamó ante la justicia que Fernando pueda someterse a la indagatoria para quedar en libertad. Criticaron a la fiscalía

Fernando Scarponi continúa detenido en el penal del barrio Belgrano y pasará todavía más tiempo en ese lugar ya que se retrasó su instancia de declaración indagatoria, prevista para el martes pasado, pero suspenda por problemas de conectividad.

La investigación que encabeza la fiscal Juliana Companys lo sindica como partícipe necesario de un hecho de intento de homicidio que tiene como principal acusado a Pablo Canaparo (40) quien atacó con un hacha a Jorge Massey (53). El ataque se produjo porque presuntamente -y esto es lo que busca determinar también la justicia- Massey habría abusado sexualmente de una menor de su entorno familiar.

La familia de Scarponi alega que Fernando, lejos de ser un cómplice de Canaparo, en realidad buscó detener al sujeto que, en una brote psicótico, atacó a Massey apenas se enteró del supuesto abuso.

Cuestión que Canaparo está internado en un hospital psiquiátrico ya que se corroboró mediante pericias psiquiátricas y psicológicas que tuvo un brote y que tiene problemas psiquiátricos.

Pero Fernando todavía no pudo ejercer su derecho a declarar y contar lo que pasó. Y sobre esto versa el reclamo familiar.

"Me parece denigrante que la fiscal Companys se tome un mes para que una persona pueda ejercer su derecho constitucional de defensa. Que privó de un derecho humano, básico y fundamental como es la libertad a una persona sin permitirle ejercer su derecho de defensa, sin escucharlo, sin que pueda brindar su relato. Consulté a diversos abogados penalistas y consideraron una locura que se tome indagatoria un mes después de la detención", fustigó Diego Bengoa, cuñado de Scarponi y reconocido periodista local.

Rosana Sandrin también criticó a Companys porque Scarponi pasó la última semana en el área de salud del penal ya que sufre de ansiedad y estrés.

Dejá tu comentario