Destacada Principal | Companys | Magistrados | Zoe

Fuerte banca de magistrados a Companys por la causa Zoe

Representantes de la Asociación de Magistrados se reunieron con Juliana Companys tras la denuncia que recibió del ex juez Yrimia, investigado en la causa Zoe

Semanas atrás se conoció que el juez Yrimia, investigado por la fiscal Juliana Companys en la mega causa Generación Zoe, la denunció en Buenos Aires y se resiste a entregarse. Ante esta situación, de presión hacia la fiscal villamariense, la Asociación de Magistrados de la provincia de Córdoba decidió darle su expreso apoyo en una de las causas más importantes que se está investigando en estos tiempos.

Quienes llegaron a la ciudad fueron el vicepresidente, Juan Manuel Ugarte; el letrado Carlos Ferrer; y el consejero de Río Tercero, José Argüello.

"Venimos en representación y por mandato de la Asociación de Magistrados de la provincia de Córdoba a darle apoyo institucional porque en esta gran causa que tiene, que debe ser de las más importantes de la provincia de Córdoba para el MPF, en donde se juagan grandes intereses, se ha advertido que ha sido denunciada para apartarla y menoscabarla en su ánimo de investigar la causa", dijo Ugarte en una escueta conferencia de prensa tras la reunión con Companys.

"Ponen piedras en el camino para perjudicar a la fiscal", afirmó ante la consulta de los medios.

Y aseguró que en causas así "se reciben presiones, por eso el apoyo es muy necesario cuando se trata de intereses tan grandes, para que el funcionario no se sienta solo".

Consultados sobre la situación judicial de Companys tras la denuncia de Yrimia, manifestó que "fue en Buenos Aires y no la conocemos. No es una imputación típica. Por eso le damos esa garantía constitucional de que pueda defenderse".

A su vez, el magistrado Carlos Ferrer reafirmó y ratificó lo dicho por su par: "Nuestra preocupación y acompañamiento para la fiscal. Son avatares de la función, porque a veces las estrategias defensivas se basan en atacar, agraviar, ofender, calumniar", criticó.

MAGISTRADOS COMPANYS VALE.mp3

Dejá tu comentario