Competencia desleal: Alertan sobre accionar de contadores “truchos”

3 noviembre 2018

Competencia desleal: Alertan sobre accionar de contadores “truchos”

Para Destacar

  • Desde el Concejo de Ciencias Económicas denuncian que existe una gran cantidad de contadores truchos. No dieron nombres. Les recordaron que están cometiendo delito.

Artículos Relacionados

En Villa María hay contadores “truchos” ( o bien porque no tienen título universitario o porque aún no se han matriculado, más allá de idóneos) que han puesto los pelos de puntas a los “legales” quienes salieron alertar sobre lo que sucede aunque no escracharon a nadie.

El delegado titular, Leandro Lombardelli, y el suplente, Néstor Manavella,  del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) Villa María, son quienes pegaron el grito en el cielo ante la presencia de “truchos”.

En declaraciones a Villa María Ya! denunciaron que hay una gran cantidad (no determinaron cuantos ni quienes) de personas que no están matriculadas para ser contadores públicos y ejercen como tal.

Lombardelli subrayó que desde el CPCE “estamos trabajando contra el delito de ejercicio sin  matrícula como lo establece la legislación vigente”.

Manavella, en tanto, declaró que, “hay “contadores” históricos de la ciudad que no están matriculados, por lo cual nunca estarán en regla. Esto es un tema de conciencia y de idiosincrasia”.

Audio: Declaraciones de Leandro Lombardelli y Néstor Manavella, para Villa María Ya!

3 noviembre 2018