Coronavirus COVID19 |

Complicadísimos: Comerciantes piden a EPEC refinanciar deudas previas a la cuarentena

El sector comercial, a través de Fedecom, envió un comunicado al titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para solicitar la refinanciación de las dudas que son anteriores a la declaración de la cuarentena. También piden que, mientras dure esta situación extraordinaria, sólo se cobre el consumo de luz.

El comercial es uno de los sectores más golpeados desde que se decretó el aislamiento social obligatorio. Las ventas llegaron a caer hasta un 80%, informó Puntal Villa María en su edición de hoy. Es en este marco que la entidad elevó al pedido, por solicitud de los comerciantes.

El titular de Fedecom, Ezequiel Cerezo, dialogó con Villa María Ya y ofreció algunos detalles al respecto: “Algunos comercios, que eran grandes consumidores de luz, como los gimnasios, los establecimiento hoteleros y gastronómicos, nos hicieron la solicitud para poder refinanciar las facturas de luz en periodos previos a la cuarentena. El costo de la energía eléctrica era significativo en esta estructura, y no habiendo trabajado desde inicios y mediados de marzo se encontraron imposibilitados de pagar el servicio eléctrico”.

“El pedido que realizó la Federación a EPEC fue una refinanciación de estas facturas pendiente de pago sin interés, en la forma en que la empresa de energía lo determine respecto a la cantidad de cuotas y la modalidad de pago, para que puedan cumplir los comercios con los pagos sin que queden obligaciones pendientes”, confirmó.

Cerezo se refirió también a que, durante este tiempo de cuarentena, hay una reglamentación nacional, a la que adhirió Córdoba y que al Ersep le queda instrumentar, respecto al pago del servicio de luz. Aunque, en este caso puntual, el pedido es para deudas anteriores a la cuarentena.

También solicitaron que, durante estos meses, sólo se cobre el consumo ya que la mayoría de estas empresas están cerradas y no tienen posibilidad de generar ingresos para afrontar las obligaciones. Hay expectativa y esperan la respuesta en el transcurso de esta semana

Audio Ezequiel Cerezo en diálogo con Villa María Ya:


 

Dejá tu comentario