Desde el municipio informaron que durante la madrugada de este miércoles, se procederá a abrir las compuertas del balneario como parte de las medidas que buscan proteger a la fauna ictícola del río Ctalamuchita. Este accionar tendrá por objetivo salvaguardar a un gran número de especies, en una labor coordinada entre los municipios de Villa María y Villa Nueva y Policía Ambiental de la Provincia.
Esta madrugada, se abrirán las compuertas del balneario
En la madrugada de este miércoles se abrirán las compuertas del balneario como medida para proteger la fauna ictícola del río Ctalamuchita.
Debido a ello, en horas de la mañana de este miércoles se suscitará una crecida río abajo del azud nivelador, y una bajante aguas arriba. Ambos municipios dispondrán de patrullaje de Seguridad Ciudadana en el sector para evitar inconvenientes.
En tal sentido, se solicita a vecinos y vecinas encontrarse alertas a la inminente apertura de compuertas y circular por la ribera del río con precaución, prestando especial atención a las indicaciones de los guardavidas y agentes municipales.