Destacada Principal | comunidad médica | Ranco | salud

La comunidad médica despidió Jorge Ranco

A través de las redes sociales, integrantes de la comunidad médica manifestaron su pesar por el deceso del oftalmólogo. También lo hizo el Aeroclub.

El profesional de la salud pereció a causa del coronavirus, en una clínica de Córdoba capital, y se desempeñaba en el Hospital Regional Pasteur. Precisamente, los trabajadores del centro de salud manifestaron su pesar en las redes sociales compartiendo la imagen de una cinta de luto.

Por ejemplo, la doctora Andrea Reyna despidió a Ranco a través de su cuenta de Facebook: "La peleaste como un guerrero, la peleaste viejo querido". "Te despedimos desde tu lugar de trabajo, estamos de guardia, hoy no tenemos palabras, sólo lágrimas".

Otro integrante de la comunidad médica, Néstor Ribotta, utilizó a la misma red social para despedir al oftalmólogo: "Falleció el queridísimo Jorge Ranco. Compañero de trabajo en el hospital. Impotencia y tristeza". Además, la infectóloga Noelia Carreño manifestó: "Es un héroe, una gran pena que los héroes se van de acá. Ojalá la gente afuera de los centros de salud no nos considerara héroes, sino simples seres humanos, padres, hijos de alguien. Tal vez de esa manera serían un poco más empáticos con nosotros".

Esta pérdida irreparable nos llena de dolor Esta pérdida irreparable nos llena de dolor

Por último, el Aeroclub de Villa María también manifestó su pesar por el fallecimiento de Ranco, quien llegó a convertirse en un médico especializado en aeronáutica y en piloto privado de avión. Precisamente, la entidad resaltó: "Esta pérdida irreparable nos llena de dolor, a muy pocos días de la muerte de otro socio de nuestra institución, don Héctor Combina, y en el marco de la pandemia, que nos aqueja y acosa fuertemente en estos momentos"

"Acompañamos a la comunidad médica, a sus colegas pilotos, a sus amigos, pero fundamentalmente a su familia, que él supo forjar, desde pilares básicos, como la honestidad, la dignidad del esfuerzo, el estudio y el trabajo", afirmó la entidad en su comunicado.

Dejá tu comentario