Destacada Principal | comunidad |

Despiden en las redes al patriarca gitano Giancovich

Luego de darse a conocer el fallecimiento del patriarca, vecinos expresaron sus condolencias a la comunidad gitana a través de las redes sociales.

El motivo era que el patriarca de la comunidad, Roberto Giancovich (72), se encontraba internado en una clínica local, y según sus costumbres ningún miembro puede estar solo ante la enfermedad y la muerte. Es lo que se denomina la llamada del grupo. Según marca la tradición gitana, cientos de familiares y amigos velan por las personas gitanas hasta que vuelve a casa o mueren.

Luego de que se conociera el lunes pasado que este hombre falleció, vecinos expresaron sus condolencias a la comunidad gitana a través de las redes sociales. Entre los mensajes de despedida se podía leer: "Excelente persona, venía siempre a casa con sus hijos, muy respetuoso. Nos queda un muy buen recuerdo". A su vez, una mujer manifestó: "Era terrible como lloraban esa noche", refiriéndose al momento en que su familia se entera de su deceso. Mientras que otros expresaron que extrañarían al patriarca luego de su triste partida.

Temas

Dejá tu comentario