Destacada Principal | comunidad | Osvaldo Mario Samuel | Juez

La comunidad despide al juez Osvaldo Mario Samuel

El Colegio de Abogados, la UCASAL y otras entidades de la comunidad enviaron sus condolencias por el fallecimiento del juez Osvaldo Mario Samuel.

Precisamente, el Colegio de Abogados de Villa María dejó un sentido homenaje en sus redes sociales: "En la mañana de hoy falleció el reconocido Vocal de la Cámara del Trabajo de Villa María, Dr. Osvaldo Mario Samuel, víctima de Covid-19". "Desde nuestra institución, y en representación de la matricula, saludamos respetuosamente a sus familiares y amigos, enviándoles nuestro más sentido pésame", reza el comunicado de la entidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQGlIaiBM00%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALDQoTDBPoSzBKnJxvO41OooADBt5e0XKlmugkYJJlZAwVhQjvmlLigwkB9Buduu1FVvwEAnFNQ3Fedd8k4NJCu0zuZBIQmgwWI05Raba3iu5hcfws3ZCMN1XZCC16oXlboPJnvUcUtarpGWEc4XawNqHJGsH5VM834qmlmf

Por otra parte, cabe destacar que Samuel se desempeñaba como profesor en la sede local de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), institución que también se refirió a su partida: "Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento y elevamos nuestras oraciones al cielo para que descanse en paz y el Señor lo reciba en su santa gloria".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQGk5Mnhn8R%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALDQoTDBPoSzBKnJxvO41OooADBt5e0XKlmugkYJJlZAwVhQjvmlLigwkB9Buduu1FVvwEAnFNQ3Fedd8k4NJCu0zuZBIQmgwWI05Raba3iu5hcfws3ZCMN1XZCC16oXlboPJnvUcUtarpGWEc4XawNqHJGsH5VM834qmlmf

Finalmente, el Poder Judicial de Córdoba emitió un acuerdo en donde expresa las condolencias "a sus familiares, compañeros y afectos", así como "el profundo pesar que ha causado en la comunidad judicial cordobesa". El documento cuenta con la firma del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián Cruz López Peña.

Un precursor en la perspectiva de género

Samuel, quien se desempeñaba como vocal en la Cámara del Trabajo, fue un magistrado avanzado en la materia de derecho laboral, inclusive atendiendo situaciones que después se reflejaron en los códigos. Por ejemplo, fue uno de los que empezó a trabajar la perspectiva de género antes que fuera política del poder judicial.

Asimismo, el juez fue autor de un libro donde hablaba de los hechos de discriminación dentro del trabajos, y uno de ellos se refería a la discriminación por motivos de género. Hace algunos días había contraído coronavirus, por lo que estuvo internado e intubado en un sanatorio local, hasta que en horas de la mañana el poder judicial informó sobre su deceso.

INFORME DE PATRICIA GATTI - OSVALDO MARIO SAMUEL.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario