Sociedad |

Con 120 lucas que aportó Schiaretti reinician las obras en albergue para víctimas de trata

Tras estar meses paralizadas las obras del albergue para víctimas de trata las obras volverán a retomarse desde este lunes 6.

Lo adelantó a Villa María Ya! la principal referente de la ONG “Vínculos en Red”,y Auditora General de Villa María, Alicia Peresutti, quien indicó que el reinicio de obras es por un subsidio, de un poco más de cien mil pesos, entregado por el Gobierno de Córdoba a la titular de “Vinculos en Red”, María Batiston.

“Con estos fonditos nos posibilitarán continuar con la edificación del albergue desde el próximo lunes y superar así malos momentos como aquellos en que nos destruyeron lo que construimos a lo que hay que sumarle el robo de elementos de distintos materiales”, apuntó Peresutti quien manifestó además que “trataremos ahora que la obra no se pare por falta de recursos como pasó. Pretendemos inaugurar, por lo menos, cuatro habitaciones con dos baños”.

“La obra, según el ingeniero Hugo Monge, tiene un costo final de 3 millones de pesos y hasta ahora llevamos solo invertido uno. Nos falta aún un largo camino que comenzamos a recorrer con los 120 mil pesos que nos depositó la Provincia y con este dinero, que lo haremos chicle, aspiramos por lo menos hasta techar las primeras habitaciones que se construyan”, explicó la dirigente acerca del albergue que se emplaza en barrio La Calera en un terreno donado por la Municipalidad hace más de siete años.

“Ahora la solicitaremos otra ayudita al Gobierno de Córdoba con el objetivo de hacer los baños”, anticipó Peresutti para anticipar luego que “con lo cual podríamos habilitar el albergue porque lo estamos necesitando con urgencia”.

Audio: Declaraciones de Alicia Peresutti a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario