Con Accastello como anfitrión Tomada le pegó al Fondo con las dos manos

29 mayo 2018

Con Accastello como anfitrión Tomada le pegó al Fondo con las dos manos

Para Destacar

  • Si bien el auditorio estuvo lleno no se lo vio repleto ni mucho menos desbordante. Referentes y militantes kirchneristas locales tuvieron su momento de gloria.

Artículos Relacionados

Con Eduardo Accastello como anfitrión político (aunque llegó convocado por la CGT villamariense) el ex ministro de Trabajo de la Nación, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Tomada, llamó a resistir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La sala del gremio metalúrgico estaba llena. No repleta. Llamó la atención que en ella no había ningún referente del Municipio ni del peronismo oficialista. La única que lució chapa fue la legisladora (ex gremio docente) Carmen Nebrera.

Saltó a la superficie la grieta que separa a los sindicalistas del gobierno y oficialismo municipal liderado por Martín Gill.

No le hizo falta hablar a Acastello para que quedará bien en claro que, en términos políticos, era el dueño de casa.

La visita no dudó en denunciar que el FMI “ha sido el impulsor de todas las reformas laborales en el mundo. “Siempre dicen que es para atraer inversiones, generar empleo, reducir déficit pero nunca dio resultado y esto no lo digo yo sino un informe de Naciones Unidas”, señaló el ex funcionario quien, seguidamente, afirmó que “lo que sí pasó fue pérdida de derechos y garantías e incertidumbre laboral”.

 

29 mayo 2018