Con ayuda de Nación remodelan inmediaciones del Municipio

19 abril 2019

Con ayuda de Nación remodelan inmediaciones del Municipio

Para Destacar

  • La obra se realiza en el marco del Plan de Renovación Urbana que, a nivel nacional, posibilita la intervención en espacios céntricos de ciudades del interior del país, con el aporte de material tales como bancos, bicicleteros, volardos, maceteros, baldosas graníticas y adoquines.

Artículos Relacionados

Avance en la obra por la cual se renueva el entorno urbano del Palacio Municipal.

El proyecto prevé intervenciones en las manzanas comprendidas entre calles Antonio Sobral, Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos y Tucumán.

Sobre Antonio Sobral, a lo largo de las dos cuadras, en las veredas se está llevando a cabo la extracción de tierra para mejora de suelo de base de adoquines para después avanzar con la realización de cordones de confinamiento.

Por otra parte en la intersección de Tucumán e Yrigoyen, se ejecuta la reconstrucción de cordones que se encontraban dañados.

Esta obra se realiza en el marco del Plan de Renovación Urbana que, a nivel nacional, posibilita la intervención en espacios céntricos de ciudades del interior del país, con el aporte de material tales como bancos, bicicleteros, volardos, maceteros, baldosas graníticas y adoquines.

Es importante destacar que el proyecto que es coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, comprende también la ciclovía en esas dos cuadras, uniendo así la que ya existe en el tramo del Parque de la Vida con las que continúan hacia el otro lado, colindantes al Skate Park.

Las tareas que se desarrollan en estos días, se completan con la ejecución de contrapisos para las veredas de calle Yrigoyen, entre Tucumán y Entre Ríos.

El Municipio, además de planificar el proyecto de obra, aporta adicionalmente material restante que no se contempla en el provisto por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y que es necesario para concretar las intervenciones. Además, el sector de Electricidad del Corralón Municipal construirá columnas de alumbrado y se emplazarán luminarias con tecnología led.

 

19 abril 2019