Política |

Con candado: El Concejo no le abrió sus puertas a los discapacitados motrices

En la tarde de ayer, un grupo de discapacitados motrices  iban a ser recibidos en el Concejo Deliberante, por ediles e integrantes del Area específica del Ejecutivo, para darle forma a un proyecto consensuado de transporte público adaptado para la ciudad. Pero cuando llegaron, las puertas de “la casa de los vecinos” estaba cerrada con candado.

A partir de las 18 se había acordado que iban a debatir y definir criterios sobre dos iniciativas: un proyecto de ordenanza de la concejal Gisele Machicado del bloque de la oposición -Juntos por Villa María- y la propuesta de la organización Villa María sin Barreras, que viene bregando por la incorporación de un minibus especial, hasta tanto se reforme la normativa que regula el transporte público de pasajeros.

Algo pasó en el medio: En realidad el oficialismo decidió cambiar el lugar de reunión-a última hora- pasándola al Salón Blanco, produciendo un “desencuentro” con otras asociaciones que habían sido también convocadas y, como corolario, cerró las puertas del Concejo. Así lo explicó (ver video) la concejal Machicado:

“Es una falta de respeto” decían indignados los presentes, entre quienes se encontraban integrantes de la organización que defiende los derechos de las personas con dificultades motrices.

cristina goupillaut 1 Cristina Goupillaut (foto) militante de Villa María sin Barreras, en diálogo con los medios presentes señaló que parece  que la actitud del Ejecutivo es para separar a las organizaciones . Explicó que la reunión en el Concejo estaba acordada y agregó  que “parece que en los hechos no hay voluntad política” para resolver el problemas de los discapacitados motrices. Acto seguido anunció que la reunión se hacía afuera- tal cual sucedió- y  aseguró que el proyecto de minibuses adaptados “es viable, sencillo y no produce impacto económico al Municipio”:

Luego de la asamblea realizada en las puertas del Deliberante, donde se leyeron las dos propuestas, los concejales Gisele Machicado y Gustavo Bustamante- quien llegó posteriormente-  anunciaron que presentarán este miércoles la iniciativa, para luego procurar su debate en comisión, con las sugerencias de los vecinos.

En diálogo con  Villa María Ya! Bustamante (foto) dijo que era “una  vergüenza  lo ocurrido”, señaló que hay personal para mantener el Concejo abierto y si no “se hacen responsables los concejales de la oposición”. Y endureció sus palabras expresando  que “se habla de un gobierno abierto, pero de abierto tiene bastante poco”:

 

Fotos y video Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario