Con cuestionamientos a la actual gestión: Nació “CoDeSo”, un grupo de docentes opositores en la UNVM

12 junio 2017

Con cuestionamientos a la actual gestión: Nació “CoDeSo”, un grupo de docentes opositores en la UNVM

Para Destacar

  • Un grupo opositor presentará listas en las próximas elecciones de la UNVM, terminando con la habitual práctica de las listas únicas.

Artículos Relacionados

Después de años de listas únicas y un relativo consenso en torno a la dirigencia de UNVM, surge un nuevo grupo que pretende disputar los cargos en la UNVM. En vistas a las elecciones que renovarán el Consejo Directivo de cada instituto y el Consejo Superior, un heterogeneo grupo de docentes comenzó a formar lo que será una nueva lista opositora a la gestión de Luis Negretti que continúa la línea de Martín Gill.

El Colectivo de Debate de Sociales incluye a un diverso grupo que pretende poner en discusión la autonomía universitaria, las practicas democráticas y la transparencia tanto en lo académico como en lo presupuestario.

Los involucrados pretenden “proponer algunas ideas que nos unieran en la diversidad, en vistas a las elecciones de candidatos a Consejeros del Consejo Directivo del IAPCS y Consejo Superior de la UNVM”.

“Frente a los embates a la educación pública en general y a la universitaria en particular, a los que se suma el sistema científico y tecnológico en peligro, entendemos que las mejores herramientas para defenderlos, son la participación amplia en las estrategias y tácticas del devenir académico, la accesibilidad a las decisiones y la apertura a diferentes puntos de vista”, sostuvieron en un comunicado.


Fotos: CoDeSo

12 junio 2017