Economía |

Con el aumento de la nafta suben las multas de la Caminera: Los nuevos valores

Con cada incremento de los combustibles se modifica el cuadro tarifario para las multas que aplica la Policía Caminera, por lo que se publicó en el Boletín Oficial de la provincia el nuevo valor que alcanzarán las infracciones, variando entre 650 pesos hasta superar los 65 mil.

Cada multa se calcula en Unidades Fijas. Cada unidad es igual al menor precio de un litro de nafta súper, es decir 32,83 cada una.

Leves

Existen cuatro tipo de infracciones: leves, graves, muy graves y máximas. Las primeras son por ejemplo detenerse sobre una intersección o cruce de peatones; estacionar en autopistas o autovías; manejar fumando; circular con enganches. Aquí la multa es de 20 hasta 100 U.F., por lo que irán de 656,60 hasta 3.283 pesos.

Graves

Las infracciones graves incluyen sobrepasar a otro vehículo de manera riesgosa; adelantarse por el lado derecho; falta de cinturones de seguridad o cabezales; no tener todas las luces en correcto funcionamiento. En este caso corresponden de 100 hasta 200 U.F. según la gravedad del caso particular. Por ende el valor será de 3.283 a 6.566 pesos.

Muy graves

Subiendo un escalón, las infracciones muy graves sancionan a quien conduzca alcoholizado o drogado, circular con luces alta en zonas urbanas o cuando haya otro vehículo de frente; circular a contramano que tiene previstas multas de 200 a 400 U.F., por lo que costarán desde 6.566 pesos hasta los 13.132.

Máximas

Las faltas más graves se denominan infracciones máximas. Incluyen faltas como conducir sin licencia de conducir; destruir señales de tránsito; etc. En este caso las sanciones pueden se de hasta 2000 U.F. por lo que su valor supera los 65 mil pesos.


Foto: viapais.com.ar

Dejá tu comentario