Espectáculos |

Con El ciudadano ilustre y Nieve Negra regresa la cartelera del espacio INCAA Villa María

Regresa el cine a la sala principal del Centro Cultural Leonardo Favio de la mano del Espacio INCCA Villa María a sólo 20 pesos la entrada. Mientras que jubilados y estudiantes sólo deberán abonar 10 pesos.
La coordinadora de las proyecciones del INCAA (Instituto Nacional Cinematográfico Argentino), Irma Carrizo, precisó que las películas comenzarán a exhibirse a partir del 9 de marzo venidero y para lo cual, para el venidero mes, se lo denominó “Mes de las mujeres y la memoria”.

Habrá 16 proyecciones, desde el 9 al 31 de marzo, y entre estas se encuentran los films “El ciudadano ilustre” (que se emitirá los días 10 y 12 de marzo) y “Nieve Negra”, película que está previsto proyectar los días 17.19 y 31 de marzo.

Es oportuno rescatar que “El ciudadano ilustre” representará a Argentina en la edición 89 de los premios Oscar. Es una comedia dramática dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, con guion de Andrés Duprat y protagonizada por Oscar Martínez.

Mientras que Nieve Negra trata la historia de un misterioso ermitaño que vive en un remoto paraje montañés, conflictos familiares irresueltos, una millonaria herencia en disputa, un pasado brumoso: todo en el argumento está servido para que Nieve negra resulte atrapante. Son elementos clásicos con los que el director y guionista Martín Hodara –en su opera prima en solitario- y Leonel D’Agostino –el coguionista- arman un efectivo cóctel de tragedia y suspenso.

Por supuesto, siempre ayuda contar con Ricardo Darín como uno de los protagonistas. Sería redundante insistir aquí en señalar sus virtudes o su carisma; basta con decir que una vez más pone esas cualidades al servicio de Salvador, ese hombre hosco y solitario peleado con el mundo, exiliado entre bosques y rocas

Vídeo: Tráiler oficial de “El ciudadano ilustre”

 

Dejá tu comentario