Deportes |

Con el tiro del final: Universitario empató con Alumni y mantuvo su invicto

En el encuentro que abrió la undécima fecha del Clausura, Universitario igualó sobre el final por 2-2 ante Alumni en Plaza Ocampo.

El partido, correspondiente a la Zona Centro, contó con una marcada paridad entre ambos equipos, que se alternaron el dominio de la pelota y las acciones. A los 23′ de la etapa inicial el elenco “Académico” casi abre el marcador por una buena maniobra individual de Franco Tejeda, que primero remató contra el poste izquierdo del arco y luego contra la defensa visitante.

En la réplica Alumni se adelantó en el marcador, con un desborde por la izquierda de Julián Cecchini, que envió un centro que Juan Galleguillo canjeó por gol. Sin embargo, en la siguiente jugada Universitario igualó, cuando a los 25′ Francisco Monetto filtró un pase para Lucas Barengo, quien remató por debajo del arquero para empardar el cotejo.

Minutos más tarde, nuevamente Monetto probaría desde lejos para el elenco “Académico”, mientras que a los 43′ el “Fortinero” casi alcanza irse al entretiempo en ventaja, cuando tras una buena maniobra individual de Nicolás Brugnaro por la derecha asistió a Cecchini, quien elevó su remate.

Sin embargo, a los 2′ de la segunda etapa el volante izquierdo de Alumni encontró revancha, ganando en velocidad en tres cuartos de cancha y quedando mano a mano con Simón Mellano, desenfundando un remate que venció la resistencia del portero y adelantó nuevamente al “Albirrojo” en el marcador.

En desventaja, Universitario pugnó durante todo el complemento por la igualdad, y a los 15′ se acercó con un disparo de Monetto que contuvo Jonathan Scalzo. Finalmente, el empate llegó a los 46′, con un remate de Tejeda por debajo del arquero que permitió a la “U” establecer el 2-2 definitivo.

Precisamente, el elenco “Académico” reafirmó su liderazgo en la Zona Centro, donde acumula 17 unidades, mientras que Alumni continúa en el cuarto escalafón con doce puntos. Además, se encuentra invicto en el Clausura, y acumula una racha de 26 partidos sin perder entre todas las competencias, siendo su última caída el 31 de marzo ante Las Palmas de Córdoba, en la última fecha del torneo Regional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIVERSITARIO (2): Simón Mellano; Julián Chavarría, Pablo Picotti, Luca Layús y Franco Goroso; Diego Domínguez, Luciano Antonino, Francisco Monetto y Franco Tejeda; Gastón Moyano y Lucas Barengo. DT: Joselito Bernadó.

ALUMNI (2): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Leandro Rivero, Facundo Molina y Franco Delfino; Nicolás Brugnaro, Aitué Quiroga y Julián Cecchini; Juan Galleguillo; Iván Pessuto y Dino Gagliese. DT: Paulo Velasco.

GOLES: 24′ PT Juan Galleguillo (A), 25′ PT Lucas Barengo (U), 2′ ST Julián Cecchini (A) y 46′ ST Franco Tejeda (U).

CAMBIOS: 0′ ST Felipe Barbieri por Franco Delfino (A), 15′ ST Juan Wartel por Julián Chavarría (U), 18′ ST Tomás Pratti por Gastón Moyano (U), 23′ ST Juan Acosta por Diego Domínguez (U) y 31′ ST Santiago Murúa por Julián Cecchini (A).

INCIDENCIAS: 27′ ST expulsado Facundo Molina (A).

ÁRBITRO: Gabriel Pérez.

ESTADIO: Plaza Ocampo.

RESERVA: Universitario 3-3 Alumni.

Dejá tu comentario