Con el tunga tunga a otro lado: Se cayó Festival Nacional de Cuartetos

15 agosto 2019

Con el tunga tunga a otro lado: Se cayó Festival Nacional de Cuartetos

Para Destacar

  • Había sido anunciado para octubre. La falta de financiamiento y el difícil momento económico lo hirieron de muerte.

Artículos Relacionados

Tanto el intendente, Martín Gill, como el titular del Ente Villa María Deportes y Turismo, Marcos Bovo, anunciaron la creación del Festival Nacional de Cuartetos Villa María.

Fue  en febrero último. Durante la noche de la música cordobesa, en la última edición del Festival Internacional de Peñas. La verdad que, en los últimos años el cuarteto deja sin entradas la noche festivalera de febrero.

TonyTV, en su edición de anoche, adelantó que el anunciado Festival  Nacional de Cuartetos de Villa María, previsto para octubre (así lo había anunciado Gill), como nuevo elemento de la ciudad para promover la actividad de la recreación, gastronomía, comercio y turismo regional, de por lo menos tres noches (viernes, sábado y domingo); se encuentra en terapia intensiva y con respirador. En otras palabras, para su concreción se necesita disponer de varios millones de pesos en efectivo y ante la crisis económica y política, dólar de por medio, lo pusieron en jaque. Lo mismo sucede con la capacidad de compra de entradas por parte del público. El Municipio no tiene espalda financiera económica para soportar un evento artístico que, en términos económicos, le juegue en contra.
Ante tal coyuntura el proyecto quedó en stand by y bajo revisión. Este año, en el anfi como estaba previsto y era el sueño, lamentablemente no habrá tunga tunga.

El Ente Villa María Deportes y Turismo ya tiene la grilla de artistas a contratar, la campaña publicitaria, sonido y hasta habría conversaciones con productores. También habrá apoyo de la Agencia Córdoba Cultura e, incluso, hasta un par de empresas que publicitaran en el evento. Así y todo no alcanza a cubrirse los gastos y en el Municipio, en épocas de vacas flacas, no quieren correr riesgo.

Villa María tendrá el Festival Nacional del Cuarteto

15 agosto 2019