Espectáculos |

Con espectáculos internacionales y locales se realizará el 2º Festival Internacional de Teatro

Se presentó oficialmente en la mañana de hoy miércoles el Segundo Festival Internacional de Teatro que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 12 y el 16 de octubre.

Gabriela Redondo, subsecretaria de Cultura encabezó una conferencia de prensa en donde explicó que “por segundo año consecutivo Villa María va a ser sede del Festival Internacional de Teatro y eso supone poder pensar la cultura como una herramienta de fuerte transformación social. Desde ese lugar invertimos y nos preocupamos por el desarrollo, el crecimiento de nuestros vecinos”.

Mónica Carbone

Mónica Carbone

En representación del Instituto Nacional de Teatro Monica Carbone resaltó que “el año pasado este Festival era una apuesta y que ya se ha transformado, gracias al trabajo de la gente local, en una realidad. Yo desde el Instituto Nacional de Teatro estoy festejando que logremos que se instalen instancias serias a las cuales les vamos a dar continuidad más allá de quien y cuando se haya originado, este Festival es del pueblo, es de la ciudad de Villa María y es algo muy destacable que se haya continuado”.

Diálogo de Mónica Carbone con VillaMaríaYa!:

 

Uno de los gestores del Festival, Ignacio Tamagno a su turno agradeció el “el apoyo de la Municipalidad y la Universidad, que son parte de esto” y explicó que “la programación este año sigue la linea del año pasado. Hay espectáculos para toda la familia, espectáculos para adultos, para niños, hay danza, teatro dramático, espectáculos performáticos”.

Ignacio Tamagno

Ignacio Tamagno

“Hemos incorporado fuertemente una programación local dentro de la grilla oficial, hay espectáculos especiales y estrenos dentro del Festival -puntualizó Tamagno-. Van a venir espectáculos de Francia, va a estar el espectáculo ‘Cerca’ de los muchachos de Teatro al Vacío que ya estuvieron el año pasado, va a haber gente de La Plata, hay espectáculos de danza de Buenos Aires”.

“Tenemos un cierre fuerte con dos espectáculos muy importantes que son ‘Bufón’ de Luciano Delprato y Julieta Dagas y vamos a hacer el cierre del Festival en el auditorio del campus. Viene Laura Oliva con un espectáculo de Javier Dolte del Teatro Nacional Cervantes y otro elenco oficial que se suma al Festival es la Comedia Cordobesa con el espectáculo ‘ella'” sostuvo el teatrista local.

Complementando la propuesta artística, y apostando a la “profesionalización de la actividad dentro de Villa María, y en ese sentido traemos tres curso de formación en tres ramas distintas. Va a haber un curso de bufón y de composición dramática que lo van a dictar Luciano Delprato y Julieta Dagas. Va a haber un curso intensivo en actuación y dirección que lo va a dictar Rodrigo Cuesta de Córdoba y va a haber un curso de Creación teatral para los primeros años que lo va a dictar el grupo de Teatro al Vacío de México. También va a haber una conferencia de Raúl Sansica en torno a producción así que vamos a tener una grilla de capacitación como la grilla de espectáculos” concluyó Tamagno.

Entrevista con Ignacio Tamagno: 


Fotos: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario