Con experiencia olímpica: Los atletas Carriqueo y Silio llegan a la UNVM

30 septiembre 2019

Con experiencia olímpica: Los atletas Carriqueo y Silio llegan a la UNVM

Para Destacar

  • Los deportistas se presentarán en el Centro Cultural Leonardo Favio dese las 16:30. Ambos integraron la delegación de Argentina en la máxima cita deportiva.

Artículos Relacionados

Hoy, los atletas olímpicos Javier Carriqueo y Antonio Silio brindarán una charla en el Centro Cultural Leonardo Favio.

El evento comenzará a las 16:30, con entrada gratuita, y cuenta con la organización de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María. Precisamente, la coordinadora del mismo, Carola Doñate, manifestó en declaraciones a Villa María Ya! que la llegada de los atletas “se gestó invitándolos a filmar el spot de la próxima carrera atlética Mi imposible empieza acá, en abril 2020”, y enfatizó que es “la primera vez que dos atletas de nivel mundial estarían juntos, uno retirado y otro en competencia”.

Además, la entrenadora del equipo de atletas universitarios sostuvo que la actividad “tiene como objetivo conocer la historia de dos grandes atletas” y que los deportistas “relatarán anécdotas e interactuarán con el público presente y responderán preguntas a los fines de generar un debate interactivo e interesante entre todos los participantes”.

Carriqueo, oriundo de la provincia de Neuquén y actualmente en actividad, representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, donde obtuvo respectivamente el puesto 22 y 36 de la clasificación. Además, en 2014 obtuvo el tercer puesto en la distancia de cinco mil metros en los Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile.

Por su parte, Silio ya se retiró de las competencias y fue participe de la delegación “Albiceleste” que formó parte de la máxima cita deportiva en Atlanta 1996. Un año antes, el entrerriano se impuso en la Maratón de Hamburgo (Alemania), con una marca de dos horas, nueve minutos y 57 segundos.


Foto: Gentileza La Voz de los Atletas y Télam.

30 septiembre 2019