Con fondos de la coparticipación Municipio termina hoy de pagar sueldos

9 agosto 2019

Con fondos de la coparticipación Municipio termina hoy de pagar sueldos

Para Destacar

  • Es toda una señal. Hasta junio pasado el Municipio liquidaba los salarios en el último día hábil de cada mes. En agosto, a pesar de las previsiones hechas, no lo logró.

Artículos Relacionados

Con fondos de la coparticipación provincial, acreditados ayer por la tarde, en las cuentas bancarias, Municipio cancelará hoy salarios de julio a integrantes de la planta política (un poco más de un centenar y medio, incluido el intendente, concejales y tribunos. También los jueces de Falta y la auditora General).

Ya había efectivizado, días atrás, los salarios caídos de agentes de la planta permanente y contratados. No se sabe que pasará (en cuanto a la fecha de pago) con quienes revisten en carácter de facturantes.

La información la reveló, en su edición de anoche, TonyTV, donde además se indicó que el atraso en los pagos (la primera vez que ocurre desde que el peronismo gobierna la ciudad, hace más de 20 años) revela el difícil momento por el que atraviesan las arcas municipales donde la recaudación, por la crisis económica vigente, ha disminuido visiblemente y, como contrapartida, las demandas sociales y los costos de los servicios se han  incrementado notablemente.

Además de la planta política hoy cobrarán quienes trabajan en distintos entes que son subsidiados desde Mendoza y Sobral como el caso, por ejemplo, de Villa María Deportes y Turismo.

A todo esto proveedores del Municipio esperan además cobrar por los servicios que brindan. Desde hace varias semanas en la Tesorería dicen que no hay pagos a quienes consultan.

 

9 agosto 2019