Sociedad |

Con la cañita voladora a otro lado: Buscan prohibir la pirotecnia en Villa Nueva

Emulando a sus pares de Villa María los ediles de la oposición de Villa Nueva presentaron un proyecto para que se declare a la vecina ciudad “libre de pirotecnia”.

Ignacio Tagni y Justina Pucci (foto), de Juntos por Villa Nueva, debutaron en el período ordinario de sesiones 2018 del cuerpo legislativo con un proyecto por el cual se impi de la comercialización y se regula el uso de elementos de pirotecnia bajo similares argumentos a los utilizados aquí, el año pasado, por la concejal, Karina Bruno.

En los fundamentos de la medida se habla del daño que ocasiona la pirotecnia a animales domésticos, personas discapacitadas, ancianos, bebés y los peligros que genera en la manipulación.

Los ediles dejan en claro que con la iniciativa (la que ahora pasó a comisión) busca eliminar definitivamente el uso de pirotecnia en Villa Nueva tanto en el sector privado (como cumpleaños, casamientos, fiestas de fin de año y Navidad) como en público. Además se prohibe en el ejido municipal la fabricación, tenencia, comercialización, depósito y venta al público.

Además le reclaman al Municipio que lleve adelante campañas de información y concientización y que disponga de una línea telefónica para la recepción de denuncias y reclamos.

El proyecto nada contempla, en cuanto a subsidios, para aquellos comerciantes que tienen stock de pirotecnia o la fabrican lo que, seguramente, originará presentaciones judiciales en Tribunales de prosperar el proyecto de Tagni y Pucci.

Dejá tu comentario