Sociedad |

Con la mano de obra de la Tecnológica ediles tendrán su Digesto Municipal

Dotaran a la ciudad de un digesto que contendrá todas las ordenanzas y resoluciones del legislativo villamariense y estará en la web.

El trabajo (software que posibilitará digitalizar, calificar y acceder a las normativas) lo llevarán adelante docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas que se dicta en la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para lo cual el cuerpo legislativo rubricó un convenio con la casa de altos estudios.

El sistema permitirá a través de motores de búsqueda, explorar las más de 7 mil ordenanzas y resoluciones existentes y, en los próximos días, se realizará una prueba experimental, para que los vecinos puedan conocer los avances de los trabajos.

José Carignano, presidente del Deliberante, explicó que poner en marcha el digesto municipal es un objetivo de su presidencia. “Es sumamente necesario y de gran utilidad no sólo a los concejales sino a la comunidad toda”, apuntó el legislador quien, además, relató como se gestionó el acuerdo con la Tecnológica a la cual ponderó por la capacidad de sus docentes y estudiantes. “Era la mejor alternativa que teníamos para hacerlo con la UTN”, subrayó.

Audio: Declaraciones de José Carignano a Villa María Ya!

A su turno, el vicerrector de la UTN, y decano de la Facultad Regional, Pablo Rosso, rescató la importancia que tiene poner a disposición de la comunidad un digesto municipal para, posteriormente, recordó que “el año pasado convocamos a Carignano para ponerle a disposición gran parte de las herramientas de modernización, en cuanto a informática, que tiene la Facultad en cuanto al funcionamiento administrativo. En particular también lo que tiene que ver con el funcionamiento de nuestro Consejo Directivo. Tras lo cual se generaron reuniones, hubo intercambio de opiniones y así se generó la posibilidad de crear un digesto municipal que se encuentre al alcance de todos los vecinos a través de Internet”.

“Estamos -acotó Rosso-agradecidos por esta oportunidad que nos brinda el Deliberante de poder colaborar para modernizar y hacer más eficiente la tarea legislativa”.
Audio: Declaraciones de Pablo Roso a Villa María Ya!

 

 

 

Dejá tu comentario