Judiciales |

Con la presencia del ministro Angulo se inauguró el adoquinado frente la cárcel de Bº Belgrano

En el acto de inauguración de la obra realizada por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 5 el intendente Martín Gill anunció que el adoquinado continuará hasta el ingreso del centro de promoción Familiar de Bº Ramón Carrillo.

“Se trata de comenzar a transitar el camino hacia la libertad”, afirmó el jefe comunal.

Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Luis Angulo, el mandatario presidió el acto en el que se inauguró la intervención, llevada adelante por internos prontos a recuperar su libertad.

“Buscamos cambiar las lógicas para que quien se equivocó tenga una nueva oportunidad”, afirmó Gill, porque -dijo- debemos generar las condiciones para que el retorno a la vida en la sociedad, tras haber pagado la condena, sea con dignidad, evitando un círculo que genera las mismas anteriores situaciones.

Por su parte, el ministro Angulo –que estuvo acompañado por Juan Martín Farfán, secretario de Organización y Gestión Penitenciaria- puso el acento en el trabajo conjunto entre Provincia, Servicio Penitenciario y municipio para lograr el éxito del emprendimiento. “Esta obra se enmarca en una decisión política de trabajar articuladamente para hacer realidad los postulados del Papa Francisco”. Se refería a la igualdad entre hombres y al derecho a la dignidad, donde el trabajo ocupa un lugar fundamental.

También resaltó la actitud de los internos que participaron del trabajo realizado en el marco del Programa Manos a la Obra, que gestionan conjuntamente el área de Asistencia al Liberado, que depende de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y el Instituto Municipal de la Vivienda: “Han hecho un gran esfuerzo y han demostrado que con voluntad se puede superar la adversidad”.

La obra inaugurada incluye 3.000 metros cuadrados de pavimento adoquinado, colocado en la calle General Deheza y en la cuadra de José Ingenieros al 1600, constituyendo una T en el sector. Los internos, seleccionados por el Servicio Penitenciario en función de factores como su cercanía al fin de la condena, fueron capacitados por personal del IMV, y acompañados por el personal del área de Asistencia al Liberado.

Fotografía: Gentileza Prensa (Municipalidad Villa María)

 

 

Dejá tu comentario