Con los bártulos a otro lado: Mudan ex ENINDER para “lavar” imagen

30 agosto 2018

Con los bártulos a otro lado: Mudan ex ENINDER para “lavar” imagen

El ex ENINDER (Ente Intermuncipal para el Desarrollo Regional) está de mudanza. Estrenará nueva sede con la cual se busca dar por superado una gestión sumamente cuestionada. Borrón y cuenta nueva. Ese es el objetivo y, de paso, diferenciarse de lo que sucedió.

En el organismo (cuya presidencia ahora ejerce el intendente, Martín Gill y se llama Ente de Desarrollo Regional), sospechado de pago de sobreprecios de distintas obras públicas (pavimento, techado anfiteatro y puente Presidente Perón), durante la gestión de Eduardo Accastello, lo que le valió la presentación de denuncias ante el juez Canicobal Corral, en Capital Federal; juntaron los “bártulos” y se mudan a un nuevo local. Mucho más modesto que la casona que ocupaba en calle San Juan y que fuera allanada, oportunamente, por la Justicia. Ahora se emplazará en un departamento en Corrientes 1695 y se inaugura mañana con menor cantidad de socios. Ahora son sólo 17 intendencias.

Camiones  volcadores de la Municipalidad, con los pocos agentes que quedaron del ex ENINDER, fueron quienes llevaron adelante la mudanza con la cual se cierra todo un símbolo de un organismo el que, en su momento, llegó a agrupar a más de medio centenar de municipios.

Obviamente que, ya en un plano económico, la mudanza también busca reducir gastos e un organismo que, en su momento, llegó hasta generar conciertos y organizar conferencias.

Fotos: Gentileza Lector Villa María Ya!

 

 

30 agosto 2018