Con los tapones de punta: Gill, “no le podemos financiar la campaña de Macri”

18 agosto 2019

Con los tapones de punta: Gill, “no le podemos financiar la campaña de Macri”

Para Destacar

  • “El Gobierno nacional no puede pretender que sean las provincias y los municipios los que financien este paquete de medidas electoralistas que lanzó el Presidente”, denunció Martín Gill.

Artículos Relacionados

Con los tapones de punta el intendente de Villa María, Martín Gill, cuestionó el paquete de medidas que difundió el presidente Mauricio Macri para contener los efectos de la devaluación.

En declaraciones a el diario La Voz, difundidas en su edición de hoy, página 14, el jefe comunal aseguró que las provincias pagarán el costo fiscal de los anuncios, a los que calificó de “electoralistas”.

“El Gobierno nacional no puede pretender que sean las provincias y los municipios los que financien este paquete de medidas electoralistas que lanzó el Presidente”, aseguró el intendente que apoya la candidatura presidencial de Alberto Fernández, pero que en Córdoba también milita por la boleta corta que fogonea el gobernador Juan Schiaretti.

“No hay dudas de que la gente necesita un alivio”, reconoció Gill para luego subrayar que “hay varios puntos por aclarar. Estos anuncios se hacen con un único sentido electoralista, tanto es así que sólo llegan a diciembre. Parece que Macri no logra disociar su rol de presidente del de candidato. Es riesgoso que confunda estos roles. Además, los anuncios apuntan a las causas y no al problema de fondo. Se trata de patear para después de las elecciones los efectos de la crisis económica. Estas medidas, que tienen un gran impacto fiscal en las provincias, debieron surgir de un consenso con los gobernadores, porque también involucran a los municipios. No hay dudas de que las provincias son las que financiarán los anuncios, porque el Estado nacional se cubrirá con el aumento del dólar y los ingresos extras que recibirá por las exportaciones del sector agropecuario”.

Al preguntárle si ¿Está de acuerdo con la quita del IVA a los alimentos?, Gill respondó que “sería una buena iniciativa en otro contexto. Hay cosas poco claras. No se sabe cómo se implementará y cómo se controlará. No tengo demasiadas expectativas sobre estas medidas que se deberían tomar en una economía en crecimiento, con un gobierno con respaldo político y en un acuerdo entre todas las administraciones”.

18 agosto 2019