Política |

Con sentido común: Mestre propuso unificar todos los comicios en uno

“Es necesario unificar todas las elecciones (gobernador y locales, por ejemplo) en una. No se puede ir hacer votar a la gente varias veces. Hay que usar el sentido común y ahorrar gastos”.

La frase corresponde a Ramón Mestre quien vino a Villa María a buscar apoyo para su candidatura a gobernador la cual la está madurando.

“Ramoncito (así lo llamaban esta noche los correligionarios al intendente de Córdoba) Mestre no sólo bendijo que sus referentes, por estas tierras sean los ediles Ignacio Tagni y Gustavo Bustamante sino que dejó en claro que vino a trabajar por un sueño: Ser gobernador.

Visitó una fábrica, estuvo con un carnicero y en el club Alem se reunió con intendentes del sur de Córdoba (no estaban los radicales del Departamento San Martín, toda una señal) y animó un mitín radical flojo. No tuvo el hombre mucha convocatoria.

En rueda de prensa Mestre dejó en claro que con (Juan) Schiaretti lo divide una grieta. Lo acusó de no mantener dialogo con intendentes de la oposición como lo hizo en su momento, cuando era gobernador, José Manuel de la Sota.

Calificó además de “transición” al gobierno de Mauricio Macri y se mostró partidario de una unidad en Cambiemos, para las candidaturas a gobernador y vice y, sino se puede dar, propuso una elección interna.

“Estamos muy preocupados -admitió- por la situación económica por la que atraviesa Argentina. Somos de los que creemos que hay que hacer autocrítica. Se han cometido errores no obstante siempre hay que mirar al futuro con optimismo. Estamos absolutamente convencidos de que no hay otro camino en virtud de como recibió el presidente Macri al país. Por lo que tengo en claro que este es un gobierno de transición. Es decir, hay que tratar de llevar adelante todas las mejoras y tratar de evitar que haya más gastos que los recursos que ingresan”.

 

Dejá tu comentario