Deportes |

Con un Gastaldi encendido, el Lobo aulló ante Alem

Clásico postergado de la primera fecha que recién hoy se pudo jugar. Los protagonistas eran Argentinos y Alem, el escenario, la cancha del lobo. Desde las 22 horas los equipos se dispusieron a jugar para ver quien se quedaba con la contienda.
Desde el arranque del partido la iniciativa la tendría el equipo del Chopo Morale, desbordando por izquierda y por derecha buscando a Julio Gastaldi en el área. El delantero tendría una noche iluminada, generando la jugada del primer gol y dándole el triunfo en el segundo tiempo al lobo.
A través de los pies del Lana Diaz pasaba el juego del local. El número 10 movía los hilos y generaba los espacios para el desborde de sus compañeros. A los 18 minutos llega un corner desde el sector derecho que Gastaldi conecta con un fuerte cabezazo, la pelota da en el travesaño y al rebote lo capitaliza Díaz para abrir el marcador.
En aprietos y con la necesidad de encontrar el empate, Alem salió a buscar el partido. Ahora el espectáculo era otro. La pelota pasaba por los jugadores de buen pie y había riesgo en los dos arcos. No sería hasta el minuto 31 que llegue el empate. En esta ocasión la pelota llegaría desde casi mitad de cancha en forma de despeje, Nicolas Pedernera la controló perfectamente en el punto penal y sacó un zapatazo para estampar la paridad en el marcador.
Los minutos finales de la primera etapa fueron apasionantes, con idas y vueltas, atajadas en ambos arcos y muchas emociones.
En contraposición a lo que se había visto en los minutos finales del primer periodo; el segundo fue muy distinto. Los equipos se volvieron mezquinos y conservadores. Las piernas fuertes comenzaron a ser moneda corriente y de a poco el partido se fue desdibujando.
Los últimos 20 minutos comenzaron a mostrar algo de fútbol. Argentinos se quería quedar con los tres puntos para subir a la cima de la tabla. Buscó y generó. Corría el minuto 35 cuando Ñañes caza un despeje en el sector derecho, el Pulpo (como le dicen), no dudó, tiró el centro. En la Zona defensiva Diego Pedernera quiso despejar, pero un resbalón le dejó la pelota servida al Pelado Gastaldi que definió ante la salida del arquero para decretar el 2 a 1 final.
Con el gol del local vino la garra del León, que solo fue voluntad, poca claridad. Sólo un disparo mano a mano que tendría Paez cuando el tiempo ya estaba cumplido que terminó yéndose pegado al palo.
El Lobo lo buscó y tuvo su recompensa y ahora por lo menos hasta el domingo a la tarde noche (cuando se termine de jugar la 6º fecha) mirará a todos desde arriba.

Dejá tu comentario