Sociedad |

Con un Verdi repleto comenzó esta mañana el Congreso de Educación del Centro del País

La 13º edición del evento congrega más 650 profesionales y estudiantes de toda la provincia en el teatro Verdi. El acto de apertura contó con la presencia del intendente Martín Gill, autoridades de la UNVM y de la UTN  y funcionarios (inspectores) del ministerio de Educación de Córdoba.

WP_20160610_009 En esta oportunidad el lema del encuentro es “La escuela como territorio de la formación docente”. 

Durante la presente jornada y mañana, se abordan temáticas relacionadas con los ejes centrales del evento: Personas y contextos educativos, Institución y autoridad, y Relación entre sentido y pedagogía.

 

En la organización del Congreso, están abocados mancomunadamente la Municipalidad de Villa María, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (FRVM-UTN) y el gobierno provincial, a través de las Inspecciones.

Hoy se desarrollaron las siguientes actividades: “Otra vez sopa: infancia y escuela en Mafalda”(Conferencia a cargo de Pablo Pineau), “Espacios de construcción de la convivencia escolar” (Alicia Tallone), “El oficio de enseñar en la mira: reflexiones en torno a las prácticas formativas” (Andrea Alliaud), “Educación y justicia: el sentido de la educación” (Juan Carlos Tedesco), e “Inocencia en educación. Experiencias y vivencias de un docente” ( Eduardo Carbó).

El cronograma de actividades para mañana sábado es el siguiente:

-09:30 “Políticas de articulación entre saberes. Los maestros, maestras, estudiantes y profesores en el proceso de co-formación”– Conferencia a cargo de Carolina Sena.

-10:30 “Educación temprana: un desafío para el Estado”– a cargo de Mariana Etchegorry.

-12:00 “Que por qué te quiero. Un recorrido por la dimensión afectiva de la docencia”– a cargo de Ana Abramowsky.

 

 

Dejá tu comentario