Con una kermés la muni invita a celebrar el Día de la Niñez

21 agosto 2019

Con una kermés la muni invita a celebrar el Día de la Niñez

El próximo domingo 25 de agosto se realizará una kermés por el Día de la Niñez en el Parque de la Vida.

Esta actividad está dirigida para toda la familia y es organizada por el municipio junto a diferentes instituciones locales como Aerca y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa María.

La propuesta busca promover un día de juegos y entretenimiento al aire libre y en familia. Habrá 30 postas a la vieja usanza de ferias, con talleres y juegos como slakline y parkour; mural audiovisual; expresión corporal; feria cirsense con acrobacias, danza, tela y payasos; cascos de realidad virtual; robótica; campamento literario; mini golf; carreras de embolsados, pesca magic y tiro al blanco, entre otras.

Uno de los ejes destacados de la tarde será la gran bicicleteada, que históricamente organiza Aerca y ahora se une a la kermes, con sorteos de bicicletas y otros regalos. La actividad inicia a las 14, pero es preciso inscribirse previamente a partir de las 13:30 en la intersección de calles Entre Ríos y Antonio Sobral. La bicicleteada contará con la participación de Los Vialidosos, payasos que colaboran con el área de Educación Vial en la importancia de respetar las normas de tránsito.

En simultáneo a las postas de la kermés, que se realizarán entre las 15 y las 17, tendrá lugar en el Teatrino del Subnivel un espacio para la puesta en marcha de iniciativas de aeromodelismo y de automodelismo, en las que podrán participar niños y niñas.

Además durante la tarde también habrá música en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. “Musicar” es el título que los miembros de la Escuela Municipal de Música le pusieron a esta actividad libre y gratuita como todas las que integran la propuesta. Serán dos conciertos, el primero a las 15 y el segundo a las 16:15.

El cine Incaa, en tanto, se sumará a la propuesta con la proyección del filme “Carasucia”. La función iniciará a las 15 horas y las entradas gratuitas se entregarán (hasta 3 por persona) previamente en el mismo espacio.

Finalmente, en el estacionamiento del Centro Cultural, los Bomberos Voluntarios organizarán diversos juegos para que se sumen los más chicos, mientras que en el estacionamiento de la Medioteca será el área de Salud municipal la que lleve su propuesta de entretenimientos saludables junto al CAPS Móvil.

21 agosto 2019