Deportes |

Con una “tocata” el rugby llega al parque de Villa Nueva

Organizado por el Municipio se realizará este este sábado 18 de febrero, a partir de las 14, se realizara el primer encuentro de Tocata (rugby) en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de encuentros por lo que se convocó a participar a todos los que practican rugby. En la “tocata” las reglas son parecidas a las de un partido de rugby pero no existe el tackle. El jugador que lleva la pelota debe desprenderse de ella antes de ser tocado por un rival, pasándosela a un compañero.

Dentro de lo programado en este Campeonato de Tocata se instalará un gazebo para los particip antes con yogur con cereales, frutas y todo lo necesario para mantenerse hidratado. Mientras que, en otro lugar del parque, se emplazará un puesto sanitario donde se dispondrá de una ambulancia para cualquier emergencia que así ocurriera

Las principales características de este deporte es la sencillez en las reglas, comparadas con las otras modalidades del Rugby(no hay placajes,melees,rucks,mauls,touches),los requisitos mínimos en el equipamiento y el mínimo contacto.Existe diversas categorías y divididas por edades o por sexos.

Para todos aquellos que deseen inscribirse en participar del certamen deberán hacerlo en la Secretaria de Deporte y Turismo, sede municipal.

El valor por equipo es de 150 pesos, se contara para los ganadores premios en indumentaria.

 

Dejá tu comentario