Política |

Concejal de la oposición acusó a sus pares oficialistas de tener… “el culo sucio” (sic)

Ediles oficialistas de Villa Nueva están sorprendidos por los términos “bélicos” que ediles de la oposición tuvieron para con sus personas. Pero todo tiene que ver con todo. Resulta ser que la tolerancia se les habría agotado a los concejales de Villa Nueva para la Victoria (kirhnerismo) quienes pretenden borrar -ahora- de un plumazo  del reglamento interno del cuerpo legislativo la “Palabra libre” . Este concepto permite al término de cada sesión que legisladores y vecinos puedan manifestar sus opiniones las 12742569_10208011024689050_1069291137973934249_n que, además, quedan en el acta de la sesión. Esta iniciativa para muchos es considerada como  un acto de “censura”.

El hecho fue protagonizado por la edil opositora de  Juntos por Villa Nueva- y abogada- Justina Pucci (foto), quien tras un debate donde el oficialismo impuso mayoría,-y por el cual quedó trunco un proyecto de ordenanza donde se eliminaban cargas tributarias municipales sobre los servicios de energía y gas- se despachó acusándolos: “Lo que pasa es que  ustedes tienen el culo sucio” (sic) les disparó la mujer”. El latiguillo cayó como un baldazo de agua fría, con temperaturas bajo grado, a los ediles oficialistas del Frente para la Víctoria quienes definieron impulsar (tienen los votos necesarios para ello) la eliminación del momento llamado “Palabra libre”, espacio éste al final de cada sesión donde se pueden manifestar opiniones, dudas o brindar consideraciones.

La actitud del bloque mayoritario lejos de calmar las aguas fue tomada como un cercenamiento a la libertad de expresión y opinión. No fue precisamente un acierto y es-además- un acto bastante antidemocrático pretender hacer callar a la oposición.
“Por la falta de ética, por la falta de respeto hacia los concejales y al recinto, y por el abuso en el uso de la Palabra Libre, es que nuestro bloque solicita que a partir de la próxima sesión (la venidera semana) se retire del Orden del Día el punto referido a la Palabra Libre”, se subraya en la nota que el oficialismo hizo tomar estado parlamentario para no escuchar más críticas desde la oposición.

Foto: Facebook de Justina Pucci.

 

Dejá tu comentario