Destacada Principal | concejal | Banco Central | cheques sin fondos

Concejal emitió cheques sin fondos por 10 millones

El Banco Central tiene al concejal opositor Sergio Omar Mana en su registro de deudores. Fueron casi 300 cheques emitidos entre marzo y agosto de este 2020.

Sergio Omar Mana, concejal que integra el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante de Villa Nueva, emitió entre marzo y agosto de este año casi 300 cheques sin fondos por un valor que supera los 10 millones de pesos. Lo hizo en su nombre y en el de su empresa Catena Pinturas SRL.

El Banco Central de la República Argentina fue notificado de esta situación y tiene a Mana inscripto en el registro de deudores. Cuando se ingresa a la web de la entidad se puede corroborar la veracidad de la información, en el apartado Central de Deudores.

SIN FONDOS MANA.jpg

El Regional publicó este semana la información sobre las cuantiosas deudas de Mana. En el detalle, dan cuenta que, en nombre propio emitió 131 cheques por un valor de 5.454.251,04 pesos. Mientras que, en nombre de la firma Catena Pinturas SRL, que integra, emitió 152 cheques por 5.262.002,19 pesos.

También, por "defectos formales" le rechazaron un cheque por 177.532,50 pesos.

Según da cuenta el medio local, el concejal opositor cubrió 67 cheques por 1.678.769,73 pesos. De los emitidos por la empresa, pagó el 25% de los valores, mientras que de los de su cuenta personal abonó el 22%.

Pero, la deuda sigue siendo millonaria porque asciende a 9 millones de pesos que no cubrió.

SIN FONDOS MANA 2.jpg

FUENTE: El Regional

Dejá tu comentario