Destacada Principal | concejal | acto | Malvinas

Un concejal usó una camisa con la bandera inglesa en un acto de Malvinas

El concejal Iván Basterra, del bloque Libres del Sur de Pichanal de Salta, llevó una vestimenta blanca que tenía impresa la palabra "London" en el frente.

El concejal de salta, Iván Basterra, del bloque Libres del Sur de la provincia de Salta, no pasó desapercibido luego de que se presentó en el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas que se desarrollo el sábado 02 de abril, con una camisa que tenía en su espalda la bandera de Inglaterra.

Los asistentes del acto manifestaron inmediatamente su malestar y el concejal salteño pidió disculpas a sus pares por WhatsApp.

Los medios locales, informaron que desde la oposición piden que Basterra sea sancionado por ofender la memoria de quienes perdieron la vida en el conflicto bélico justamente contra el país británico.

El acto fue organizado por la Municipalidad de Pichanal, una localidad perteneciente al departamento de Orán, distante a 258 km de la capital salteña. El evento oficial se realizó de noche en la plazoleta de Héroes de Malvinas, en el barrio Islas Malvinas.

Dejá tu comentario