Economía |

Concejales accastellistas exigen que se declare de interés municipal la plataforma “Compra amiga”

Los concejales Juan Carlos Cladera y Daniel López (“Hacemos por Córdoba”) presentaron ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se declare de Interés Municipal la plataforma de vinculación comercial “COMPRA AMIGA” implementada bajo la órbita del Ministerio de Comercio, Industria y Minería de la Provincia de Córdoba, a cargo de Eduardo Accastello.

Esta, a diferencia de otras herramientas digitales en el mercado, no tiene costo para el comprador ni para el comerciante, quien además resulta beneficiado con un post net gratuito durante 24 meses.

La fundamentación de los concejales Cladera y López, entre otros puntos, refleja lo siguiente:
“La actual situación de emergencia sanitaria nacional producto de la llegada del COVID-19 ha impactado todos los ámbitos de nuestra sociedad, enfrentándonos a nuevos desafíos en pos de encontrar soluciones innovadoras que colaboren en mitigar las problemáticas diarias de la sociedad. Particularmente, la actividad comercial se vio dramáticamente resentida, acarreando consecuencias adversas para este importante sector económico”.

“Por otro lado, no podemos dejar de advertir que paralelamente a la crisis sanitaria, el comercio electrónico y el desarrollo de nuevas tecnologías de información avanzó a pasos agigantados (y lo sigue haciendo). En este marco, el comercio electrónico ha permitido que comerciantes y consumidores logren acercarse en una escala nunca antes vista. Esta nueva forma de comprar y vender posibilita un intercambio de información más fluido, así como también una eficientización de los recursos, y, por ende, una mayor competencia que en definitiva beneficia a los consumidores.
Detectando de forma temprana tanto las nuevas necesidades de consumo; como la implementación de nuevas tendencias de venta en los comercios de cercanía, el Gobierno de la Provincia de Córdoba decidió encarar la puesta en marcha de la plataforma web de vinculación comercial “COMPRA AMIGA”, el primer E-commerce de contingencia de la pandemia del nuevo coronavirus.
Además, COMPRA AMIGA permite, por un lado, sumar a la sociedad toda en la ola de las nuevas tecnologías, y, por otro lado, ofrecer una solución eficiente al grave problema del cierre transitorio de los comercios a la atención al público. Posibilita a su vez que las personas más vulnerables, entre las que se destacan los adultos mayores, puedan acceder a los productos que requieran a un precio accesible, y con facilidades de entrega”, agregaron los ediles.

La plataforma permite al consumidor pedir información sobre los productos, comprar y pactar un envío, o retirar en el local. Le permite, asimismo, acceder a la información sobre los lugares más cercanos a su domicilio, comparar precios, y en definitiva consumir de una manera más eficiente. Para el comerciante, la plataforma es una posibilidad de hacer llegar sus productos a un público mucho más vasto, sortear la prohibición imperante de atender al público en el local, y, en definitiva, maximizar las posibilidades comerciales de su negocio.

Otros de los beneficios es el servicio ofrecido por el Banco de Córdoba “Link de Pago”, que permite a los comerciantes vender electrónicamente sin manejar el efectivo. A su vez, la plataforma se constituye en un canal de comunicación en sí mismo, ya que, a través de ella, se ofrecen cursos virtuales de capacitación en el uso de nuevas tecnologías en los comercios, Comercio Electrónico, herramientas digitales y publicidad para los negocios, a los fines de maximizar sus posibilidades y potenciar su desarrollo comercial.

 

Foto: La Voz Del Interior

 

Dejá tu comentario