Sociedad |

Concejales aprobaron la creación del Comité de Cuenca del Río Ctalamochita

En la sesión de este mediodía, el Concejo Deliberante de Villa María aprobó, por unanimidad de los concejales presentes,  la creación del Comité de Cuenca del Río Ctalamochita que será presidido por el intendente Martín Gill.

El proyecto establece que el “Comité” tendrá jurisdicción sobre el paso del río por nuestra ciudad y las zonas rurales aledañas que tengan incidencia directa sobre el mismo. Será de carácter permanente y generará acciones con el fin de evitar inconvenientes cuando se produzcan creciente en el lecho del Ctalamochita.

Dicha iniciativa estipula la elaboración de informes técnicos, la confección de proyectos, coordinar con consorcios canaleros acciones conjuntas tendientes a impedir los efectos nocivos de los excesos hídricos y el correcto manejo y mantenimiento de la cuenca.

¡Otro tema!

Por otra parte, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de ampliación de concepto donativo donde funciona la sede del Club Atlético Alumni, otorgando la autorización para que en dicho terreno ubicado en calles Martínez Mendoza y Mendoza se construyan más de 100 departamentos, 50 cocheras y 10 locales comerciales.

Los trabajos serán ejecutados por un Fideicomiso y la institución deportiva obtendrá a cambio 12 departamentos, 8 cocheras, 3 locales comerciales y una cancha de césped sintético para la práctica de fútbol 11.

Interés legislativo

Además, en la Sesión Ordinaria que comenzó pasado el mediodía, se declararon de Interés Municipal los proyectos: Jardín Botánico (impulsado por el Instituto El Caminante), el 75º aniversario del nivel inicial del Instituto San Antonio, el evento “Creatividad e Inteligencia Emocional” (organizado por el IPEM Nº 147),  el “2º encuentro Latinoamericano de Tejedoras” y la fiesta del “Día del Consorcista y  5º elección de la Reina Provincial”.

Fotografía: Gentileza cordobatimes.com

Dejá tu comentario