Sociedad |

Concejales buscan integrar junta promotora del Consejo Federal de Legisladores Comunales

Los ediles de las distintas localidades del departamento San Martín intercambiaron experiencias de trabajo en una reunión que tuvo como anfitriones a los concejales de la nuestra ciudad. Estuvo presente la legisladora departamental Nora Vedano

El lugar de reunión fue el Auditorio Eva Perón y, además de las problemáticas locales y regionales a las que se pasó revista,  en la oportunidad el titular del Legislativo villamariense, José Carignano, participó a los concejales de la región para sumarse  a Junta Promotora Provincial del “Consejo Federal de Legisladores Comunales de la República Argentina” (COFELCO).

Carignano anunció además que en los próximos días mantendrán encuentros similares con integrantes de los Departamentos Unión y Marcos Juárez para que asistan al próximo encuentro de COFELCO que se realizará en el mes de agosto.

¿Qué es COFELCO?

Cabe señalar que el Consejo Federal de Legisladores Comunales es una entidad pública no estatal de la que forma parte de manera voluntaria los órganos legislativos locales y fue creada por la Ley Nacional Nº 26.874 que establece su carácter federal y participativo.

Cabe destacar que las principales acciones corresponden a promover la capacitación y formación de sus integrantes, tanto de los concejales en ejercicio o electos, y del personal que se desempeña en los Departamentos Legislativos de cada distrito.

 

Dejá tu comentario