Concejales declararon de interés municipal una jornada que defiende la lucha trans

18 mayo 2019

Concejales declararon de interés municipal una jornada que defiende la lucha trans

Concejales declararon de Interés Municipal la jornada “Visibles para ser iguales y libres”. La misma se llevará a cabo mañana en el marco de la conmemoración del Día Provincial por la Igualdad y la no Discriminación por la Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género.

En tal sentido, se realizará una jornada de concientización con los alumnos de la escuela IPEM Nº147 Manuel Anselmo Ocampo. La institución escolar con el objetivo de elaborar un documento con los alumnos y profesores mediante un producto audiovisual que hace referencia a estas jornadas.

Cabe señalar que el 17 de mayo fue elegido para esta conmemoración porque responde a que en dicha fecha, en el año 1990, la Organización Mundial de la Salud suprimió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, lo cual supuso un avance sustancial para el reconocimiento y la ampliación de estos derechos.

En declaraciones a Villa María Ya!, la concejal Mónica Lazos, Manifestó: “La jornada de Visibles para ser iguales y libres fue declarada de interés municipal. Esto tiene una historia porque el 17 de mayo de 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud), retira la homosexualidad de las enfermedades mentales y durante el 2018, la municipalidad adhirió a ley provincial que proclama al 17 de mayo también como el día a la diversidad”.

“En este marco en la escuela Manuel Anselmo Ocampo realizarán una jornada y presentarán un cortometraje”, añadió.

Audio:Declaraciones de Monica Lazos a Villa María Ya!

18 mayo 2019