Sociedad |

Concejales recomendaron que contratados del Municipio tengan derecho a ser indemnizados

El Concejo Deliberante – mediante un proyecto de resolución- solicitó al intendente Martín Gill que  contemple a partir del 2018, el derecho a la indemnización para los trabajadores contratados que hayan realizado tareas para el municipio durante por lo menos un año.

El año pasado el bloque Juntos por Villa María, había presentado un proyecto de ordenanza  donde se exigía que se le otorgara el derecho a la indemnización a los contratados y que además los funcionarios políticos no pudieran obtener el beneficio de entrar a planta permanente.

Giselle Machicado, (foto) concejal por la oposición en declaraciones a Villa María Ya!, se mostró conforme con la resolución del cuerpo legislativo.

La edil expresó que, “lamentablemente no tuvimos el acompañamiento del bloque oficialista en el Deliberante para que se pueda modificar la ordenanza del Estatuto del Empleado Municipal”, aunque reconoció que “han tenido la intención de contemplar en las próximas paritarias municipales uno de los aspectos que examinaba el proyecto en donde se regulaba o solicitaba incluir esta indemnización para los empleados contratados de la municipalidad de Villa María”.

La propuesta abarca al personal contratado, que tras haber trabajado un año como mínimo- en caso de que no se le renueve o se le rescinda el contrato- pueda tener su indemnización.  El jueves tuvo despacho el proyecto de ordenanza, que finalmente se  convirtió en una Resolución,  para que en las próximas paritarias municipales se incluya un acuerdo contemplando la indemnización para los empleados contratados”. Para Machicado “es un avance en el reconocimiento de derechos”.

Audio: Giselle Machicado, en declaraciones a Villa María Ya! 

 

Dejá tu comentario