Destacada Principal | Concejales | EPEC | Villa María

Concejales accastellistas piden suspender cobro del OIM en tarifa de EPEC

Concejales accastellistas presentaron proyecto para suspender por un año el cobro de la Ordenanza Impositiva Municipal por consumo de energía eléctrica

Los concejales Daniel López y Juan Carlos Cladera presentaron un proyecto de ordenanza a través del cual solicitan la suspensión por doce meses de la Ordenanza Impositiva Municipal (OIM) por el consumo de energía eléctrica, para los consumidores residenciales de Villa María, siendo que actualmente el impuesto municipal en la boleta de la Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec) implica una sobretasa del 10 % que pagan los consumidores .

Además, en la misma ordenanza se solicitó que se prorrogue la ordenanza 7.373 por la cual se suspendía el cobro de este impuesto a los comerciantes, industriales y servicios de la ciudad.

Como se sabe es una tasa que el municipio de Villa María les cobra a los vecinos que asciende al 10 por ciento sobre el importe neto total de lo que paga el consumidor en cada boleta facturada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

El concejal Juan Carlos Cladera aseguró que el proceso de recomposición de las tarifas en estos últimos cuatro años, "fue el más abrupto de la historia Argentina, por su magnitud y velocidad de ejecución", sufriendo un aumento desde que se inició este proceso de un 3.700% promedio en todos los servicios llegando a destinar casi el 20% de un salario mínimo de los trabajadores.

Por su parte, Danial Lopez manifestó: "Consideramos factible la suspensión por el término de 12 meses como así también la prórroga de la ordenanza para dar así una respuesta concreta a los vecinos de la ciudad que pagarían menos en cada factura. y disminuiría la presión tributaria que recae sobre el bolsillo de los villamarienses".

Dejá tu comentario