Destacada Principal | Concejales | acoso | Pronto Despacho

Concejales impusieron un pronto despacho por caso de acoso

Los concejales del bloque Vamos Villa María interpusieron un pedido de pronto despacho, ligado a un presunto caso de acoso acaecido en el municipio.

En la misiva dirigida al mandatario, los ediles solicitan una resolución urgente al respecto, y narran que el pasado 25 de marzo presentaron "un pedido de informe sobre un supuesto hecho de acoso", y resaltan que hasta la fecha "han transcurrido 20 días, entendiendo como suficiente, el tiempo transcurrido para contestar la petición planteada".

Los concejales opositores también citaron diferentes normativas, como el artículo 106 de la Carta Orgánica, afirmando que este los faculta a "solicitar informe al Intendente", quien está "obligado a suministrarlo, considerándose falta grave la negativa o reticencia a producirlos".

Debería dar el ejemplo Debería dar el ejemplo

Por otra parte, los ediles afirmaron: "Debería dar el ejemplo en lo que implica el cumplimiento de las normas, y de los requerimientos de quienes formamos parte de los órganos de gobierno de la ciudad, en este caso del Concejo Deliberante". "Tratándose de la temática de la violencia de género, debería tener conductas ejemplificadoras para el común de la sociedad", añadieron en su carta dirigida a Rosso.

Además, puntualizaron que la persona indicada como supuesto acosador "ingresa al municipio a su horario laboral en el mismo horario que se retira la empleada que habría sufrido el acoso", por lo que surge "a todas luces revictimizante, amenazadora y sitúa a la mujer, en una total desprotección".

Asimismo, los concejales opositores consideraron: "Su actitud no solo al no dar respuesta al requerimiento de informe de nuestro bloque, sino también porque existen registros donde constan que esta persona sigue dentro de su círculo laboral cotidiano de confianza, acompañándolo a Ud. en el rol que ejerce, denota la postura que ante esta temática, ha preferido observar y llevar adelante. Insistimos en lo que preventivamente se debería haber realizado, y es la suspensión de este empleado mientras se esclarecían los hechos sucedidos".

Finalmente, resaltaron: "Atento al tiempo transcurrido y ante la falta de respuesta al informe solicitado, junto a la temática que motiva el informe solicitado oportunamente, que nos obliga a actuar y a ser efectivos e inmediatos en las acciones a realizar, es que dejamos planteado el presente pedido de Pronto Despacho".

Dejá tu comentario