Destacada Principal | concejales | Controles | Costanera

Concejales opositores piden un plan de seguridad y tránsito

En un proyecto de resolución, los concejales del bloque Vamos Villa María también pidieron el control a caños de escape sin silenciador.

Durante las últimas horas, los concejales del bloque Vamos Villa María presentaron un Proyecto de Resolución en donde piden al municipio que se implemente un plan de seguridad y tránsito en la Costanera, así como el control de vehículos que circulan con caño de escape libre.

Precisamente, el documento dirigido al presidente del cuerpo legislativo, Carlos De Falco, solicita en su primer artículo que el Ejecutivo "diseñe y presente, dentro de un plazo de 30 días de sancionada la presente, un plan integral de tránsito y seguridad" con el objetivo de dar "solución integral a la problemática en la materia que se da a lo largo del trayecto de nuestra Costanera"

Además, en el segundo apartado piden que se especifiquen los tipos de controles, área, cantidad de efectivos y las tareas coordinadas con las fuerzas de seguridad, en tanto que en el tercero requieren que se haga efectivo "el control de caños de escape sin silenciador", de acuerdo "a los artículos 73 y 74 de la Ordenanza 7.376".

Por otra parte, los concejales opositores narraron que tuvieron una reunión con vecinos de los barrios Mariano Moreno y Palermo: "Nos manifestaron la incorrecta, y ausente muchas veces, distribución de controles de tránsito sobre nuestra costanera, fundamentalmente sobre calles av. Bruno Ceballos, La Rioja, av. Elpidio González y av. Salomón Gornitz, como asimismo la falta de controles en las calles internas del barrio, por las cuales circulan vehículos para evadir los controles".

Además, destacaron destacaron que la contaminación acústica y sonora "también debe ser una prioridad a tener en cuenta", ya que es "una causa que afecta a la calidad de vida de los vecinos, pudiendo producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o un grupo de personas, como así también, una causa de impacto ambiental".

Finalmente, los ediles manifestaron: "Es deber del Estado Municipal, asegurar a sus ciudadanos la realización de actividades al aire libre sin peligros ni ruidos molestos, incluso a los vecinos que viven en esa zona, poder estar en tranquilidad los fines de semana".

Dejá tu comentario