Durante el miércoles, los concejales del bloque Vamos Villa María solicitaron información al presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Lucas Ateca, sobre el caso de la presunta falta de pago a hotelerías.
Concejales opositores pidieron información a Ateca
El pedido de los concejales del Bloque Villa María se enmarca en el caso de una presunta falta de pago a hotelerías locales.
En la misiva, firmada por los cinco ediles de la bancada opositora, señalan que hacen uso del artículo 106 de la Carta Orgánica Municipal y que se dirigen al funcionario para que los informe "acerca de la falta de pagos de prestaciones por servicios de hotelerías locales". "Dichas prestaciones se deben, según manifestaciones vertidas por los empresarios del sector, en el marco de alojamientos de deportistas asistentes que participaron del torneo Challenger de Tenis realizado en el Sport Social Club en el pasado mes de septiembre", manifestaron.
Asimismo, precisaron que requieren información referente a las siguientes aristas:
- Cantidad de plazas contratadas, con distinción e individualización de los hoteles respectivos
- Monto del total de las plazas de hotelería contratadas referidas en el punto anterior
- Pagos realizados en relación a las plazas de hotelerías contratadas con motivo del evento detallado supra
- Montos adeudados en relación a las plazas de hotelerías contratadas con motivo del evento detallado supra
- En caso de ser afirmativo en punto anterior, detalle cual es el plan de acción del Ente a su cargo para proceder a la cancelación de los montos adeudados.
Malestar en los hoteleros
Cabe señalar que este pedido de información llega luego de una nota publicada por Villa María Ya!, que daba a conocer la existencia de malestar de un grupo de hoteleros villamarienses, quienes señalan no encontrar respuestas ante la falta de pagos por alojamiento de deportistas que participaron del Challenger.
En las últimas semanas, se habrían reunido con Ateca en un coqueto bar del centro de la ciudad, donde el funcionario intentó llevar tranquilidad ante la exigencia de pago por parte del empresariado. No ha trascendido el monto de la presunta deuda, aunque se habla de una cifra cercana a los 4 millones de pesos que se actualizaría por la escalada inflacionaria.
Finalmente, cabe destacar que hasta el momento nadie lo confirma desde el sector hotelero, aunque si no hay pagos en las próximas horas, no habilitarían las reservas de alojamiento para artistas al Ente de Deportes y Turismo, de cara a la próxima edición del Festival de Peñas.