Destacada Principal | concejales | Bomberos | personal

Concejales piden que los Bomberos sean vacunados

Los concejales del bloque Vamos Villa María solicitaron considerar a Bomberos Voluntarios como personal esencial, para que reciban la vacuna contra el Covid-19.

A través de un Proyecto de Resolución, los concejales del bloque Vamos Villa María pidieron que los Bomberos Voluntarios locales sean considerados como personal esencial y puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

Precisamente, la normativa presentada cuenta con dos artículos, y en el primero de ellos solicitan "al titular del Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre las medidas pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba para que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa María sean considerados grupos de personal esencial y estratégico", para que reciban "en forma prioritaria la vacuna contra el COVID19".

Existe un gran nivel de exposición ante cada salida Existe un gran nivel de exposición ante cada salida

Además, en una carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, los concejales manifestaron: "Los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad son personas que están permanentemente a disposición de la ciudad, y como consecuencia de ello existe un gran nivel de exposición ante cada salida estando en contacto con la gente que requiere de sus servicios".

"Resulta imperioso que reciban las dosis mencionadas y de esta forma, no solo evitar la propagación del virus sino también garantizar la continuidad en la prestación del servicio por parte de los bomberos de la ciudad", agregaron.

Asimismo, puntualizaron que hasta hoy "no han sido incluidos en ningún listado de personal esencial, y por lo tanto, ninguno de ellos ha sido vacunado", y enfatizaron que es "imperioso que se arbitre todas las medidas necesarias para que los integrantes del Cuerpo de Bomberos sean incluidos en el listado de personal esencial y de esta forma reciban las dosis".

Finalmente, los concejales afirmaron: "Por manifestaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad, tomamos conocimiento que en otras provincias se han vacunado a los integrantes de esta institución". "El cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad elevo los reclamos respectivos solicitando a organismos locales, provinciales y nacionales sin éxito alguno. Incluso desde la provincia le manifestaron que al llegar más dosis ampliarán el universo de población a vacunar. Sin embargo aún no han recibido noticias favorables", añadieron.

Solicitan que los testeos sean incluidos en el informe diario

Por otra parte, en una misiva dirigida al intendente interino, Pablo Rosso, los ediles opositores pidieron que en los reportes sobre Covid-19 se incluya la información referida a la cantidad y tipo de testeos que se realizan diariamente. Precisamente, en el último informe realizado por el municipio estos datos ya fueron incorporados.

Dejá tu comentario