Destacada Principal | Concejales | protocolo | salones

Concejales opositores piden un protocolo para los salones

Los concejales del bloque Vamos Villa María presentaron un proyecto donde piden un protocolo que habilite a los salones de fiestas infantiles y de eventos.

Ayer, los concejales que integran el bloque Vamos Villa María presentaron un proyecto de resolución donde solicitan que el ejecutivo interceda para establecer un protocolo que habilite la actividad de salones de fiestas infantiles y de eventos.

En el documento, dirigido al presidente del Concejo, Carlos De Falco, sostuvieron que estos espacios "se encuentran paralizados sin poder trabajar, siendo uno de los pocos rubros que actualmente se hallan sin funcionar", y resaltaron que en agosto asumieron "el compromiso de analizar todas las acciones posibles que ayuden a lograr la habilitación".

Asimismo, los concejales opositores consideraron que existen "actividades habilitadas en la ciudad en las que se dan situaciones similares en cuanto a la cantidad de personas que asisten, a las que se les permite trabajar", y manifestaron que son varios "los salones de fiesta que cerraron y solicitaron ayuda del Municipio y Provincia para afrontar la pérdida". "Los cierres se han dado por las altas cargas impositivas, los alquileres, y la falta de recursos para costearlos, entre muchas otras cuestiones que hasta el momento no tienen solución", enfatizaron.

Por otra parte, los ediles resaltaron que el sector ya presentó un protocolo al municipio. "Expresan que al ya estar las reuniones familiares y sociales habilitadas las familias organizan los cumpleaños en los domicilios, y que por lo tanto sería más conveniente en un salón de fiestas, lo que permitiría retomar la actividad, teniendo un mayor cuidado y control de las medidas de bioseguridad y la higiene del local", destacaron.

Finalmente, los integrantes del cuerpo legislativo se hicieron eco de nuevas medidas anunciadas desde el ejecutivo provincial: "Córdoba comenzó con nuevas flexibilizaciones, en la cual emergen los eventos sociales al aire libre y con cupos de hasta 100 personas, disposiciones consensuadas por la Mesa de Seguimiento Sanitario, que encabezan el Ministro de Salud, el Ministro de Gobierno y los Municipios".

Dejá tu comentario