Destacada Principal | Concejales | Educación | opositores

Concejales opositores plantean una vuelta a las aultas

Los concejales opositores pidieron al municipio que intervenga para posibilitar un regreso de los alumnos de último año, tanto en primaria como en secundaria.

Ayer, los concejales del bloque Vamos Villa María presentaron un Proyecto de Resolución, en donde solicitan que el municipio arbitre para posibilitar un regreso a las aulas de los alumnos que transitan el último año en primaria y secundaria.

El documento está dirigido a quien ejerce la presidencia del cuerpo legislativo, Carlos De Falco, y cuenta con las firmas de Karina Bruno, Luis Caronni, Juan Romeo Benzo, Carlos Primo y Natalia González. En el texto, los ediles opositores afirman que a partir de la pandemia y la suspensión de clases presenciales "se modificaron abruptamente los parámetros de la educación a lo largo y a lo ancho del país", ya que no hay "vínculo presencial estudiante-docente ni tampoco de los alumnos entre sí; el dictado de los espacios curriculares se alteró, no hay recreos ni horarios, casi no hay conversación directa y tampoco posibilidades de observar integralmente conductas o actitudes".

Además, los concejales puntualizaron que a los alumnos "que se encuentran finalizando el secundario les ha afectado en gran medida en términos emocionales, psicológicos y sociales el no participar con sus compañeros el último período de clases en las aulas" y que se trata de una "oportunidad para poner en marcha el sistema".

Asimismo, plantean que sea con un "número limitado de alumnos, con el respectivo distanciamiento y las medidas de seguridad imprescindibles para cuidarlos, preparando a las instituciones educativas para obtener el retorno al próximo ciclo", y enfatizan que el Estado "es quien debe garantizar la educación para todos, cerrando el ciclo de los egresados, al menos unos días, en las aulas, utilizando el consenso y la empatía para ello".

Finalmente, los concejales opositores resaltaron "el papel socializante de la Escuela más allá del meramente instructivo de impartir conocimientos, la cuestión social no puede ser virtual", y resaltaron que ante la pandemia deben "prestarle aun mayor atención a la educación. Su impacto ha visibilizado más que nunca esta impostergable prioridad".

Dejá tu comentario