Destacada Principal | concejales | sueldos | aumento

Por el momento, no hay aumento de sueldo a los concejales

El sector público y el privado sigue cerrando y abriendo paritarias en un año hiperinflacionario. En el Concejo Deliberante todavía no se habló de aumentos

El que termina es un año prácticamente hiperinflacionario, pese a que desde el oficialismo se busca evitar esa palabra. La inflación es muy superior e imparable. Tanto el sector público como el privado ha vivido el 2022 entre tires y aflojes para cerrar y reabrir paritarias.

Como es de esperarse, empleadores -de ambos sectores- buscaron regatear a más no poder los sueldos de los trabajadores y los gremios intentaron negociar para recuperar la capacidad de compra perdida. En ese contexto, Villa María Ya! consultó para saber cuál era la situación en el Concejo Deliberante.

Hasta el momento no se ha tratado, y no estaría en agenda analizar posibles aumentos para los concejales, que tienen sueldos que superan largamente los 100 mil pesos.

También se consultó que pasa con los funcionarios y hasta el momento tampoco habría aumentos salariales para los que son elegidos por cuestiones políticas para ocupar los cargos de gestión.

Se termina el año y, en el caso del Concejo, quedan pocas semanas para entrar en un nuevo receso, en un año en el que prácticamente no propusieron ordenanzas de importancia y casi todo lo aprobado -como en el 2021- ha sido promovido desde el ejecutivo municipal más que por iniciativas de los bloques, oficialista y opositores.

Dejá tu comentario