Destacada Principal | Concejo Deliberante | Rosso | salidas recreativas

Habilitan salidas recreativas y "comida al paso"

Pablo Rosso envió este viernes al Concejo Deliberante para su tratamiento el decreto que habilita e instrumenta salidas recreativas y comidas "take away".

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, realizó una conferencia virtual a través de Facebook Live en donde anunció el envío al cuerpo legislativo del decreto que habilita las salidas de esparcimiento para los ciudadanos, con el protocolo diseñado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Que este esparcimiento contribuya al estado de salud y bienestar de los ciudadanos” indicó Rosso quien invitó a los vecinos a disfrutar de la autorización con conciencia y responsabilidad. Rosso aclaró que del correcto cumplimiento de esta medida, dependerá la posibilidad de que la misma continúe flexibilizándose.

“Depende de cada uno de nosotros que esta flexibilidad continúe”, sostuvo Rosso y agradeció a los villamarienes “por el comportamiento de estos 55 días” que se ven reflejados en los números que se mantienen positivamente.

Este viernes desde las 20 hs el Concejo Deliberante sesionará de manera virtual para ratificar el decreto y podrá proponer modificaciones en el mismo.

Una vez ratificado, las salidas entrarán en vigencia a partir de las 00 hs del sábado 16.

Cómo son las salidas recreativas.

La medida permitirá las salidas de esparcimiento los días sábados, domingos y feriados para todos los vecinos, según terminación de DNI y en horarios específicos.

Los días sábados se podrán realizar los paseos de esparcimiento en el horario de 14:00 a 18:00 horas y domingos y feriados, de 08:00 a 18:00 horas.

Desde ese horario, las personas que tengan el DNI con terminación par (0, 2, 4, 6, 8), podrán salir los días pares en tanto los días impares, aquellos ciudadanos cuyos documentos terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). En el caso de este fin de semana, mañana podrán hacer el paseo quienes tengan terminación par de DNI, mientras que el domingo 17 lo harán los impares.

En el caso de las salidas recreativas de núcleo familiar se tendrá en cuenta el DNI de la persona mayor de edad. Para el caso de niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años, deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

La medida autoriza las salidas de 60 minutos, una vez al día y en un radio de hasta 500 metros de la vivienda de cada vecino. No está permitido detenerse y se debe evitar el contacto con bancos, mesas, juegos o cualquier mobiliario existente en plazas o vía pública.

Además con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, en las salidas recreativas se deberá mantener la distancia física de 2 metros en relación a otros grupos y es obligatorio el uso de tapabocas para todas las personas.

En el caso de los niños está permitida la utilización de bicicletas y monopatines, siempre que estén en presencia de un adulto.

Es importante destacar que aquella persona que presente síntomas respiratorios o febriles, o tengan factores de riesgos, no podrá salir, según indica el protocolo de COE.

Pablo

Posted by Pablo Andres Rosso on Friday, May 15, 2020

Por otro lado, Rosso adelantó que el decreto enviado incluye también la autorización y reglamentación del “comida al paso” o “TakeAway”.

Esta modalidad ofrece la oportunidad de solicitar comidas en bares o restaurantes y luego pasarla a retirar presencialmente, cumplimentando tanto los dueños de los comercios como los vecinos, los protocolos correspondientes.

Esta disposición es para aquellos locales habilitados bajo los rubros café, bar, rotiserías, restaurantes, comedor, elaboración de alimentos y/o comidas. Estos comercios podrán atender al público permitiendo el retiro por local en el horario diurno de 09:00 a 15:00 horas, garantizando el distanciamiento de personas y con un factor de ocupación del 30%.

Dejá tu comentario