Destacada Principal | concejo deliberante | Salón de los Deportes | Concejo

Concejo Deliberante ratificó pagar 17 palos a deportista

El Concejo Deliberante ratificó abonar la suma de 17.614.007,15 pesos a José Amaya por haber realizado una maniobra que terminó en lesiones de gravedad.

Este jueves, el Concejo Deliberante ratificó un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal aprobando el Acuerdo Transaccional suscripto entre el Municipio y el señor José Amaya.

Cabe señalar que el 6 de enero del año 2000 en el Salón de los Deportes, José Antonio Amaya Broggi (Practicante de gimnasia artística) realizó una maniobra que culminó en una caída que le provocó diversas lesiones de gravedad. En ese momento el joven tenía 14 años.

El Salón de los Deportes había sido cedido gratuitamente por parte del Municipio para que se desarrollaran actividades de destreza física.

En ese sentido, ambas partes llegaron a un acuerdo transaccional después de 20 años por el cual en 30 cuotas se le abonará al señor Amaya Broggi la suma de 17.614.007,15 pesos a causa de las lesiones que sufrió en el Salón de los Deportes.

Extienden la presentación de propuestas para el Ciudadano Destacado

Por otra parte, en la Sesión ordinaria que se realizó de manera virtual se modificaron los artículos 4, 7 y 12 de la Ordenanza Nº 4.840, por el cual se extiende la fecha de presentación de propuestas para “Ciudadano/a Destacado/a, Ciudadano Notable y Reconocimiento al Mérito” hasta el día viernes 30 de octubre. Las distinciones se entregarían durante la segunda quincena del mes de noviembre.

Días atrás, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, informó sobre la intención de que los ediles puedan nominar también a los potenciales ciudadanos destacados.

"Nosotros como representantes del pueblo deberíamos tener excepcionalmente la posibilidad de algún ciudadano que nadie lo ha propuesto de ver cómo lo podemos reconocer. Lo que tiene como objetivo esta ordenanza es reconocer esas conductas para que generen conductas repetitivas", manifestó el funcionario.

En septiembre de 2019 en el CCC Leonardo Favio se realizó el acto de entrega y reconocimiento en las categorías Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento al Mérito y Reconocimiento Post Mortem.

El Reconocimiento al Mérito fue para Manuel Ángel Ruiz, por su rol como empresario local y su aporte a la cultura popular y al entretenimiento. El Ciudadano Destacado fue Ricardo Zandrino, reconocido y valorado médico de la ciudad, destacado en su especialidad: Psiquiatría y el Ciudadano Notable fue Aldo Manuel Paredes, por su experiencia y capacidad de gestión en los diversos cargos que ha desempeñado a lo largo de su extensa trayectoria.

Dejá tu comentario